Según nuestro reglamento académico:

Artículo 68-A menciona que:. Reconocimiento de la Experiencia Laboral Las EAP pueden establecer criterios académicos de reconocimiento de experiencia laboral en la modalidad a distancia. Para este fin, el postulante que demuestre tener experiencia laboral en competencias vinculadas a la carrera de postulación, puede solicitar exoneración de asignaturas. El procedimiento será atendido por el Director/Responsable de la Carrera, mediante una verificación de documentos, evaluación de competencias y entrevista personal.

Requisitos

Debes ser ingresante de la modalidad A Distancia (Valido para ingresantes desde el periodo 2021-10).
Haber realizado el pago de la matrícula y la primera cuota.
Enviar la solicitud (Descarga Fut) al correo de convalidacionvirtual@continental.edu.pe y adjuntar los siguientes documentos:

1. Certificado de trabajo, boleta de pagos o similar (copias simples)
  2. Declaración jurada firmada (Descarga aquí)
    (La declaración jurada está sujeta a verificación posterior por parte de la Universidad)

Lineamiento

• El trámite de reconocimiento de la experiencia laboral se solicita 01 sola vez.
  • El tiempo de experiencia laboral se considerará: Mínimo un año, y con una antigüedad de la experiencia no mayor a 5 años.
  • El director o responsable de carrera es quien evalúa los documentos y designa las asignaturas a reconocer.

Importante

• Si no tienes los documentos, te informamos que puedes realizar tu matrícula en las fechas establecidas, pero debes priorizar seleccionar las asignaturas que no pretendas convalidar.
  • Cuando retornemos a la presencialidad, debes presentar estos documentos en forma física en la oficina del Centro de Atención y Soluciones (CAS) de tu campus respectivo, para lo cual tendrás un plazo de hasta 30 días. De lo contrario, tu reconocimiento de asignaturas será anulada, tal como se establece en la Declaración Jurada.

Si estás interesado en el Reconocimiento de la experiencia laboral

debes reunir los requisitos y haber realizado el pago por derecho de matrícula y primera cuota.

Inicia tu Reconocimiento de la experiencia laboral

Enviando la solicitud y documentos solicitados al correo de convalidacionvirtual@continenetal.edu.pe.

Entrevista con el director de EAP

El director académico agendará una entrevista con el interesado para realizar la evaluación de las asignaturas a reconocer.

Luego de 7 días hábiles de iniciado el trámite y realizada la entrevista.

ingresa con tu usuario y contraseña al Portal del Estudiante, elige “Vida Académica”, opción “Plan de estudios”, para verificar las asignaturas reconocidas.

Regulariza tus requisitos de convalidación en físico.

Deberás regularizar los requisitos (documentos en físico) en la oficina del Centro de Atención y Soluciones (CAS) de tu campus respectivo, para la validación de los mismos y la generación de tu resolución decanal y monto de pago del trámite.

Descarga la resolución de convalidación

desde tu Portal del Estudiante – Servicios Virtuales, elige “Vida Académica”, opción “Resoluciones” y descarga el documento.

Importante:

La regularización de documentos tiene un plazo de 30 días calendario. De lo contrario, el reconocimiento de la experiencia laboral será anulada, tal como se establece en la declaración jurada de regularización de documentos que entregas al iniciar tu trámite.