Dirigido a ingresantes convalidantes:

Los requisitos a presentar son de acuerdo a la institución de procedencia. Revisa los requisitos aquí.

Si no cuentas con los documentos tales como: Certificados de estudios, Record de notas, Historial académico o Boleta de notas; te sugerimos realizar tu matrícula en las asignaturas que vea usted por conveniente, y que no se convalidarán por ser de contenidos diferentes al plan de estudios de la UC.

Los ingresantes pueden iniciar su convalidación con las asignaturas que figuran en su Certificado de estudios, pero debe tener en cuenta que según reglamento académico Art. 65: El estudiante tiene plazo de un año para presentar más solicitudes de convalidación a partir de la primera matrícula.

En el Art. 66 de nuestro Reglamento Estudiantil, señala como uno de los requisitos la copia de los sílabos de las asignaturas a convalidar. Sabemos que todo sílabo cuenta con la firma y sello respectivo de la oficina quien lo emite, lo cual valida que el documento es institucional. A ello se les solicita como requisito la copia de las mismas.

Para iniciar tu convalidación debes de enviar los requisitos a través del Portal del Estudiante, cuando finalice tu trámite de convalidación deberás de presentar los requisitos de forma física en el campus de la Universidad según la Declaración Jurada que firmaste al iniciar tu trámite.

La constancia de primera matrícula es un requisito de convalidación indispensable para iniciar tu trámite.

Si ya finalizó el plazo de 30 días calendario para regularizar tus documentos, puedes enviar un correo a convalidacionvirtual@continental.edu.pe solicitando una ampliación de la regularización de documentos. Se te brindará una nueva declaración jurada la cual deberás firmar y enviar al mismo correo de convalidaciones y se ampliará 30 días más.

El tiempo de atención del trámite de convalidación es de 5 días hábiles . Si después de este lapso de tiempo, no se procediera a ejecutar la convalidación comuníquese con los canales de atención de convalidaciones.

Realice el seguimiento desde su Portal del Estudiante (Guía).

Para el proceso de convalidación se solicita que el estudiante presente los certificados de estudios de las instituciones en las cuales procedió a estudiar, ya que solo se procede a convalidar las asignaturas las cuales tengan una nota respectiva.

Para el proceso de convalidación se solicita que el estudiante presente los requisitos de ambas instituciones en las cuales procedió a estudiar y debe presentar la resolución de convalidación realizada en su institución de procedencia.

Recuerda que la asesoría de convalidación que brinda el director de tu carrera es solo una aproximación de los cursos que podrías llegar a convalidar, por lo que no es la convalidación formal que aparecerá en tu Plan de estudios como convalidado.

El siguiente paso a realizar es presentar los requisitos de convalidación completos enviando tu solicitud a través del Portal del Estudiante. Si no tuvieras los requisitos completos, puedes guiarte de tu asesoría y matricularte en algunas asignaturas sin pre requisito.

Recuerda que tienes plazo de un año para iniciar tu convalidación según reglamento académico.

Dirigido a estudiantes convalidantes:

Actualmente se está recepcionando los requisitos de convalidación en forma física (Guía) en la oficina del CAS de tu campus respectivo. Recuerda que al iniciar tu trámite firmaste una Declaración Jurada de regularización donde te especifica que tienes un plazo de 30 días calendario después de terminado tu trámite. De lo contrario, tu convalidación será anulada, tal como se establece en la Declaración Jurada.

Puedes enviar los requisitos de convalidación por una courier de confianza a las direcciones del campus al que perteneces: Ver guía

Para iniciar tu convalidación debes de enviar los requisitos a través del Portal del Estudiante, cuando finalice tu trámite de convalidación deberás de presentar los requisitos de forma física en el campus de la Universidad según la Declaración Jurada que firmaste al iniciar tu trámite.

De acuerdo al Reglamento Académico Art.66. El estudiante tiene plazo de un año para presentar la solicitud de convalidación a partir de la primera matrícula.

Solo se convalida las asignaturas que se muestran en la copia del Certificado original de estudios de tu institución de procedencia que presentas al iniciar tu convalidación.

La resolución de convalidación se emitirá cuando usted presente en físico sus documentos de convalidación puesto que la universidad ejercerá su derecho de verificación posterior para comprobar la autenticidad de los documentos presentados.

El pago será generado cuando se emita su resolución decanal, tras haber regularizado sus documentos de convalidación en físico (Guía).

Las actividades del plan 2015 no son convalidados al plan 2018 por el trámite de «Convalidación», debes consultar con el área de Vive Continental sobre el reconocimiento de esas actividades como extracurriculares al plan 2018.