Portal del estudiante
Servicios virtuales

Ingresa al Portal del Estudiante y accede con tu usuario y contraseña de estudiante.

Selecciona la opción “Trámite

Busca la opción “Convalidación”.

Lee la información brindada en la solicitud del Portal del Estudiante y selecciona “ver” para visualizar los formatos ejemplo.

Selecciona la forma de entrega de documentos.

• Nota: Por el estado de emergencia solo se encuentra activa la opción “Virtual”.

Elige en “Institución de procedencia” la opción “Otras universidades”.

En “¿Cuenta con todos sus documentos?” seleccione “SI” para visualizar los requisitos de convalidación a adjuntar.

Descarga la “Declaración jurada de regularización de documentos” y “Declaración jurada de autenticidad de documentos” dando clic en las opciones. Llena los documentos y dirígete a adjuntar en cada opción según corresponda.

Si eres de vinculación estudiantil, subir el contrato de estudios en la opción “Adjuntar copia simple de los sílabos emitidos por tu universidad

• Verifica que los documentos subidos sean los correctos y se haya asignado el nombre correcto a cada archivo.
  • Describe el motivo de la solicitud (mínimo 50 caracteres).
  • Una vez adjuntados los requisitos y registrados los espacios requeridos para iniciar con tu proceso de convalidación, dale clic en “Generar solicitud”.

Para finalizar, visualizarás el resumen de la solicitud, así como el estado en el que se encuentra.