Portal del estudiante
Servicios virtuales

Ingresa al Portal del Estudiante y accede con tu usuario y contraseña de estudiante.

Selecciona la opción “Trámite

Busca la opción “Convalidación”.

• Selecciona “Forma de entrega de documentos” la opción “Virtual”.
  • Elige “Institución de procedencia, opción “Intercambio estudiantil”.

• En “¿Cuenta con todos sus documentos?”, selecciona “SÍ”
  • En la parte inferior visualizarás los requisitos de convalidación que debes adjuntar, de acuerdo a la institución de procedencia seleccionada, para iniciar la convalidación.

Describe el motivo de la solicitud (mínimo 50 caracteres).
Una vez registrado el motivo de la solicitud, dale clic en “Continuar”.

• Lee la información brindada.
  • Selecciona “Ver” para visualizar los formatos ejemplo.
    Para más información sobre los requisitos ingresa al siguiente enlace: Ingresa aquí

Descarga la “Declaración jurada de regularización de documentos” y “Declaración jurada de autenticidad de documentos” dando clic en las opciones. Luego deberás subirlas en cada opción que corresponda

• Adjunta los requisitos para la convalidación por intercambio estudiantil.
  • Verifica que los requisitos sean los correctos, y se haya asignado el nombre correcto a cada archivo.
  • Posteriormente darle clic en “Subir archivo(s)”
  • Una vez adjuntados y subidos los requisitos requeridos para iniciar con tu proceso de convalidación, dale clic en “Generar solicitud”.