Portal del estudiante
Servicios virtuales

Ingresa al Portal del Estudiante y accede con tu usuario y contraseña de estudiante.

Selecciona la opción “Trámite

Busca la opción “Convalidación”.

• Selecciona en “Forma de entrega de documentos” la opción “Virtual”.
  • Elige en “Institución de procedencia” la opción según tu institución de procedencia. Ejemplo: “Intercambio estudiantil”.

• En ¿Cuenta con todos sus documentos?” Seleccione “SI”
  • En la parte inferior visualizarás los requisitos de convalidación que debes adjuntar de acuerdo a la institución de procedencia seleccionada para iniciar la convalidación.

• Describe el motivo de la solicitud (mínimo 50 caracteres).
  • Una vez registrado el motivo de la solicitud, dale clic en “Continuar”.

• Lee la información brindada.
  • Selecciona “Ver” para visualizar los formatos ejemplo.

Para más información sobre los requisitos ingresa al siguiente enlace: Ingresa aquí

Descarga la “Declaración jurada de regularización de documentos” y la “Declaración jurada de autenticidad de documentos” dando clic en las opciones respectivas. Luego deberás subirlas en cada opción que corresponda.

• Adjunta los requisitos dependiendo de tu institución de procedencia.
  • Verifica que los requisitos sean los correctos, y se haya asignado el nombre a cada archivo.
  • Posteriormente darle clic en “Subir archivo(s)”
  • Una vez adjuntados y subidos los requisitos requeridos para iniciar con tu proceso de convalidación, dale clic en “Generar solicitud”.

Para finalizar visualizarás el resumen de la solicitud, así como el estado en el  que se encuentra.